Contenidos para niños durante la cuarentena

En tiempos de Coronavirus, UNTREF Media ofrece dos propuestas para jugar y aprender.

02-04-2020

La productora de contenidos de nuestra Universidad, UNTREF Media, dio a conocer dos propuestas para que los más chicos se entretengan y aprendan durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional hasta el 12 de abril con el objetivo de frenar la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Se trata de producciones de acceso libre para toda la familia. 

Ya está en YouTube El baile del Sapito, un video animado producido para la plataforma de contenidos El Reino Infantil en el que el personaje invita a los más pequeños a bailar y realizar una coreografía. UNTREF Media realizó la producción, dirección artística, el diseño de personajes, la animación y la composición.

Además, se encuentra disponible en modo de prueba la app Aventuras en Buenos Aires, un videojuego producido para el Ente de Turismo porteño. Este desarrollo les propone a los niños explorar los principales atractivos de la ciudad. Mirando el mapa se pueden recorrer diferentes puntos turísticos y encontrar objetos escondidos en esos lugares. 

Sus tres protagonistas, Valentina y sus fieles compañeros Rafa y Toto, aman cuidar su entorno y prefieren recorrer la ciudad con el menor impacto ambiental posible. Para lograrlo, rellenan sus botellas de agua en los Centros de Atención al Turista (CAT) y eligen finalizar su viaje plantando un árbol en la reserva ecológica, mitigando así la emisión de dióxido de carbono que generaron. La app se puede descargar acá.

De este modo, la UNTREF hace un aporte más a este difícil momento que vive la sociedad argentina en medio de la emergencia sanitaria. La Universidad ha hecho denodados esfuerzos para acompañar todos los lineamientos del Gobierno Nacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que advierten sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación de la enfermedad.